9.24.2013

Nuevo reto alcanzado!

¡Hola a todos!

Estoy muy emocionado de anunciar que finalmente, y tras veintisiete duras jornadas, he conseguido alcanzar mi objetivo: cruzar Groenlandia de costa a costa. Estoy muy orgulloso de ser uno de los pocos españoles en la historia que lo ha conseguido. 

Pero no ha sido fácil, el otoño groenlandés nos ha puesto al límite con condiciones climáticas muy duras, entre ellas un huracán con vientos superiores a los 140km/h o más de veinte días acompañados por el llamado efecto “whiteout”, esa niebla intensa y constante que te hace confundir los límites de la superficie con el cielo. Eres incapaz de vislumbrar el horizonte por lo que la orientación en esas circunstancias es muy complicada, lo que dificulta mucho el avance de la travesía.

Debo agradecer esta increíble experiencia al equipo de exploradores noruegos que me han ido preparando día a día para los retos que nos encontrábamos y a los que me voy a enfrentar en solitario en el Polo Sur.

Ahora toca descansar, recuperar mi cuerpo y mi mente del esfuerzo, y retomar el entrenamiento y la preparación para mi gran desafío de este año: la conquista del Polo Sur. Además, sigo buscando apoyos de marcas que estén interesadas en mi proyecto, por lo que toca ponerse a trabajar lo antes posible.

 Gracias a todos por vuestras felicitaciones y mensajes de apoyo. ¡Así es mucho más fácil no tener miedo!
                          
                          ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario