7.16.2013

#próxima parada: GROENLANDIA


Hola amigos,

Como ya sabéis, ahora sigo preparándome en Noruega para poder superar mi reto. La siguiente fase de mi entrenamiento será un viaje a mediados de agosto a Groenlandia, un territorio con condiciones muy similares a las que me voy a encontrar en el Polo Sur.
#retoGroenlandia, abril 2012
En esta fase voy a testar el equipo que me va a acompañar en mi expedición. Gran parte de este material consiste en instrumentos de última tecnología que me han proporcionado mis distintos patrocinadores para que logre alcanzar mi meta, desde navegación, comunicación o ropa especialmente diseñada para condiciones climatológicas extremas.
 
Es muy importante que me pueda familiarizar con todas las características del equipo, así como con el peso que voy a remolcar en mi pulka (trineo), unos 60 kilos aproximadamente. Para ello cuento con la inestimable ayuda de Børge Ousland, el renombrado explorador Noruego que ya realizó expediciones al Polo Sur en los años 90 y que me  asesorará sobre las dificultades que me esperan en esta aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario